tomfordglasogon.se

-->

lunes, 8 de octubre de 2012

Los Sueños y los Videojuegos


 
 
 
Hace varias semanas que no tenia tiempo de escribir, dado que no me había dado el tiempo de compartir mis experiencias, principalmente por tener mucho trabajo, pero tambien por ocuparme en muchos compromisos que ni tenían tanto valor para mi trabajo, pero tampoco para mi desarrollo personal. Las ultimas semanas, con todos esos compromisos y viajes, acababa tan cansado, y con tantas actividades para el día siguiente, que mejor me acostaba a ver televisión y a dormir, preparandome para lo que venia.
Este proceso lo seguimos la mayor parte de los empleados
que damos como prioridad numero 1, a nuestras labores de empleado, como segundo nuestros compromisos sociales y familiares, y por ultimo a perseguir nuestros sueños. Este proceso puede funcionar para un numero muy pequeño de personas que tienen suficiente energía para dormir un par de horas al dia, pero para la mayoría de la gente, cuando ya puedes dedicar tiempo a tu hobby o futuro, ya es demasiada la motivación necesaria  para proseguir, por lo que decidimos posponerla., porque aun cuando perseguir los sueños, sea algo que te llena de energía y que tu pasión te lo pide, también requiere de esfuerzo, y por lo tanto es difícil.
Imagina tu vida, como a un juego de video. Cuando practicas un juego en particular es en el que mas avanzas a pesar de que no sea tu favorito. Cuando yo era chico, no tenia tantos juegos de nintendo, por lo que cada día que iba a casa de mis amigos, jugaba los video juegos que mas me gustaban pero por lo general, el dueño del videojuego era el mejor. ¿Por qué? Porque el cuando iba a su casa se ponía a practicar. Yo era competitivo porque pensaba mucho como le iba a hacer la próxima vez que jugara y le ponía mucho empeño, pero no podía superar a mi amigo. Cuando la visita tocaba en ir a mi casa y no llevaban el juego de moda, yo era el campeón, porque cuando yo estaba solo en casa, practicaba hasta el cansancio el videojuego que mas me gustaba de los pocos que tenia. Mis amigos a pesar de que pudieran tener ese videojuego no me ganaban, porque ellos estaban practicando en otro.
Ese mismo ejemplo, es el que le pasa a los empleados que tienen que conformarse con dedicar la mayor parte de su tiempo a su trabajo, aun cuando no sea su actividad preferida, y de ahí logran ciertas habilidades, que los hacen llegar a buenos puestos ejecutivos, que después les hace mas difícil, tomar la difícil decisión de cambiar de profesión o forma de trabajar. Cuando ves a tus amigos o conocidos que se llegan a convertir en muy buenos emprendedores haciendo aquello a lo que ti te encantaría hacer, es lo mismo que me pasaba a mi en los videojuegos. ¿Cómo no podía practicar, hacia lo que me quedaba y no lograba desarrollar las habilidades para las actividades que yo deseaba.
Cuando vemos a personas como Tim Ferris, Chris Guillebeau, Donald Trump, Steve Jobs y todas aquellas personas que parecen haber nacido sabiendo todo acerca de sus profesiones, no es únicamente que tienen las habilidades de nacimiento, sino que las desarrollaron a través de la practica y la dedicación. Esta en cada uno de nosotros ser los expertos del videojuego de nuestra vida y conseguirlo para practicarlo todos los días, y no conformarnos con jugar de ves en cuando en la casa de nuestros amigos, porque te vas a desmotivar de perder ante los demás si no le dedicas el tiempo requerido. Identifica cual es tu juego favorito y cómpralo, porque si logras dedicarle las horas necesarias a tu pasión, es un echo que te puedes convertir en un experto.
Saludos y compartan sus experiencias similares de como le dedian su tiempo a todo menos a sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.