tomfordglasogon.se

-->

sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Es el ultimo dia de tu vida?

Todos tenemos un proposito en la vida, de eso no hay nadie que lo pueda dudar, el unico problema es que muchos no sabemos cual es, o pensamos que el proposito para que estamos destinados no nos hara feliz. Les puedo platicar que todos tenemos varios propositos en la vida, pero todos por igual compartimos uno, y es el ser feliz. Encontrar que actividades y personas son las que te hacen feliz, es una de las cosas mas dificiles en la vida para todos aquellos que como yo, tenemos una educacion convencional, en la cual, como lo dice Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico, Padre Pobre, nos enseñaron a estudiar mucho, sacar buenas calificaciones, conseguir un trabajo en un empresa grande, trabajar el mayor numero de horas posibles para lograr ascender y despues retirarnos. Si en el retiro tenemos los recursos necesarios, entonces habra tiempo de hacer lo que uno quiere.



Esta creencia la tiene la mayor parte de la gente nacida antes del año 2000, porque los llamados nativos digitales, estan teniendo una vision muy diferente, que es con la que muchos de los que estamos en el mundo de los blogs coincidimos. Pero para todos los demas, la imagen de arriba representa esa mentalidad de que la vida es un trabajo y si todo sale bien, algun dia podremos comprar nuestra libertad.
Todos debemos hacernos la siguiente pregunta ¿Si hoy fuera el ultimo de nuestra vida y lo supieramos, harias lo que tienes planeado? Claro que la mayoria inmediatamente pensamos en despedirnos de nuestros seres mas queridos, de decirles lo mucho que los queremos en lugar de ir a trabajar, y puede que sea la respuesta de la mayoria de la gente, por lo menos es lo que la mayoria de la gente con la que lo he platicado contesta (les investigare si ya existe la encuesta o si alguien tiene algun lugar donde este que nos la comparta), y es algo natural creo yo, pero si se ponen a pensar, esta respuesta se da, porque sentimos que no hemos dedicado el tiempo suficiente para decirle a todas esas personas que visitariamos lo que sentimos o porque sentimos que no pasamos el suficiente tiempo con ellos, lo que si es una realidad es que ese dia no lo va a poder cambiar, pero hariamos el intento. Ahora piensen en una vida en la que todo lo que tenias que decirle a tus seres queridos ya lo saben, y no tienes culpa de no haber pasado mas tiempo con ellos, ¿te darias la oportunidad de disfrutar ese ultimo dia para ti. ¿Te irias a trabjar? ¿Te la pasarias lamentando no haber tomado el viaje de tus sueños, de no haber escrito tus memorias, dedicar tu vida a otra cosa? Si tu respuesta es que seguirias tu dia sin muchos sobresaltos, FELICIDADES, debes ser una persona muy satisfecha, pero si como la mayoria de la gente te entraria la tristeza de haber dedicado tu vida a las tareas que te sentiste obligado por las presiones sociales y familiares, ¡CUIDADO! No sabes cual va a ser ese ultimo dia y aunque lo supieras no creo que te alcance para hacer todo eso que hubieras deseado.
Para todos aquellos que se relacionen con esto, vean la pelicula de "Jerry Maguire" en la que sale Tom Cruise como un agente de Talento Deportivo, que a sus 35 años, se da cuenta que la empresa en la que trabaja no comparte sus valores y decide cambiarlos, y en ese momento siente que su vida adquiere sentido, ¿el problema? Las compañias por lo general no cambian, hacen que uno se alinie para seguir con los objetivos de corto plazo y que hacen que muchos de los empleados se sientan como Jerry Maguire, frustados con sus vidas por no tener un sentido de transcendencia.
Yo ya me di cuenta, que tengo que alinear mi vida con mision, y no poner mi mision al final de mi vida, haganlo y veran como es ultimo dia de sus vidas, empieza a hacerse mas largo y con menos cosas por cumplir. Animo que es tu vida, y tu decision que hacer con ella. Si eres feliz todos a tu alrededor lo seran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.