tomfordglasogon.se

-->

domingo, 2 de septiembre de 2012

Siempre Sueña

Todo emprendedor nunca puede dejar de soñar, el problema es cuando sus sueños no son ideas concretas. Ese soñar sin concretar y lleva a la acción, por lo general lleva a la frustración.
*Pd1.

Por ejemplo, el día de hoy, un domingo como cualquier otro, en el cual, empiezo a pensar en todo lo que tengo que hacer el dia de mañana, me llega la frustración. A que se debe que en un día de descanso en el cual, todo ha salido bien
y de acuerdo a mis planes, me sienta frustado? La respuesta la encuentro después de meditar un rato:

"Cada dia que pasa, cada semana que transcurre, me estanco mas. No es que este retrocediendo pero tampoco estoy avanzando, y creo estar en una carrera contra reloj en la cual se me va a acabando el tiempo en el que podre pasar de ser un buen empleado a un Emprendedor de éxito. Tengo grandes intenciones de independizarme, pero no tengo una idea clara de lo que me gustaría hacer como un emprendedor. He realizado todos los ejercicios de muchos libros sobre ponerme a identificar mis habilidades, mis fortalezas, mis hobbies, pero sigo sin poder determinar, que negocio podría poner, el cual pudiera combinar una pasión y la habilidad de generar dinero. Creo firmemente en que tengo los conocimientos, la perserverancia y la creatividad necesaria para sacar adelante un negocio, el problema es que no se cual."

Este descubrimiento, no me hace sentir mejor para ser sincero, pero es una forma mas de dejar muy claro que tengo que dedicar el tiempo a identificar la oportunidad de negocio que estoy buscando, porque no va a llegar como en las películas en las cuales de la nada se te ocurre una idea genial, muy sencilla y para la cual, ya te sabes los pasos a seguir. Hay que trabajar, en hacer el mapa de donde estas a donde quieres llegar, y dar ese paso es el mas dificíl.

Si alguien me puede recomendar un buen libro sobre como organizar mis ideas o algún comentario al respecto para avanzar lo agradeceré, porque conozco mucha teoría, he llegado a la practica, pero en este momento estoy estancado.

*Pd1. La foto de arriba es con la cual relaciono mi futuro como emprendedor, no porque no haya que trabajar, sino porque significa la libertad de trabajar en tus pasiones, que por cierto conseguí gratis en línea y que es una de las fotos de mi fondo de pantalla para motivarme.

Aqui les comparto una ligas donde hay similares por si les gusta ese tipo de motiviación de todo momento:

http://www.fondosdeescritorio10.com/wp-content/uploads/2009/10/Playa-Ageeba.jpg
http://www.fondosgratis.mx/items/paisajes/playas/14066_tormenta-mar-adentro/full/3/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.