tomfordglasogon.se

-->

domingo, 9 de septiembre de 2012

El éxito de tus ideas es tu Motivación



Siempre hablamos sobre encontrar la idea correcta para hacer negocios y que tenemos que hacer para escoger la adecuada. Aquí les paso algunos tips importantes para garantizar que sea una idea para el largo plazo. La primera parte es diferenciar entre una idea, una buena idea y una oportunidad de negocio. Una idea es algo que se nos ocurre podría ser un negocio y nos gustaría hacer. Una buena idea es la que revisamos contra varias de nuestras otras ideas y se diferencia en innovación y otros factores que nos hacen escogerla sobre
las otras. La oportunidad de negocio es la buena idea, que al evaluarla, cumple con la condición de satisfacer una necesidad existente y por la cual hay un mercado dispuesto a pagar por dicha solución. Ya que escogimos la idea y que sabemos que si es una oportunidad de negocio tenemos que ver porque me gustaría llevar a cabo ese negocio, y la respuesta a esta pregunta puede definir si va a ser exitosa o fracasara.

Si respondes a dicha pregunta que tu motivación es únicamente generar dinero y que esa es tu única motivación, tu idea esta destinada a ser de corto plazo, por lo menos para ti. Seria un negocio de corto plazo, dado que a pesar de que la idea sea muy buena y con gran potencial de desarrollo, lo que va a pasar es que no vas a sentir la realización de hacer algo que para ti transcienda, sino que vas a estar únicamente realizando un trabajo. La mayoría de los emprendedores se independizan en lugar de seguir trabajando para una corporación multinacional, no tanto por tener un mayor pago sino por sentir la libertad y satisfacción de estar realizando una actividad para trascender, de ahí que a pesar de ser independiente si tu única motivación es el dinero esta va a acabarse y se terminara tu motivación. En el libro de Daniel Pink Drive, habla de como las actividades que hacemos por diversión en el momento que recibes una compensación a cambio, disminuye la motivación por realizarla después de varias repeticiones, dado que se convierte en un trabajo, de ahí que cuando no es tan divertida, sin el sentido de trascendencia, difícilmente querrás dedicar el tiempo y esfuerzo que se requiere para llevar al éxito tu idea.

Ahora bien, si respondes que adicional al dinero que te podría generar dicha idea de negocio, estas contribuyendo a la sociedad en un ámbito de tu interés, entonces te puedo garantizar que no se acabara tu energía por dicha actividad, porque vas a tener la motivación necesaria para perseguirla hasta las ultimas consecuencias. Iría hasta el punto donde muchas veces por esa satisfacción, podemos extender ideas que desde el punto de vista financiero no son viables, pero no queremos renunciar a ese sueño, y también es importante, darnos cuenta de esto y saber si nuestra posición financiera es lo suficientemente solida para seguir financiando este hobby, ya que cuando no generas dinero de una idea se convierte en un hobby.

Si logras identificar una oportunidad de negocio sobre la cual puedas responder que no lo haces únicamente por el dinero, tienes una alta probabilidad de tener éxito, porque vas a contar con una motivación tremenda, que no te dejara fracasar. Identifica correctamente las ideas que generes, para que solo le inviertas tiempo a las que te van a dejar algo mas que dinero, porque en esas son en las cuales los emprendedores realmente pueden trascender.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.