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viernes, 17 de agosto de 2012

¿Con quienes quieres hacer negocio?

Todo emprendedor comienza con una idea de negocio que quiere llevar a la gente. No todos las personas con espiritu emprendedor saben desde un inicio que negocio quieren poner pero sienten el ferviente deseo de hacer negocio, de ser independientes y de tener libertad.

Para todos aquellos que aun no han encontrado la idea perfecta para empezar su viaje al emprendimiento, les recomiendo saber con quien les gustaria hacer negocios. Deben saber si les gustaria hacer negocio con las masas y vender mucho volumen, o si prefieren vender a las personas con un alto nivel adquisitivo pero con un menor volumen.

En lo particular, creo que todo depende de que quieras hacer y que te haga feliz, pero
 si te enfocas en un segmento alto, puedes manejar un mayor margen de contribucion y por lo tanto, puedes tener menos riesgos cuando las ventas bajan, dado que los altos margenes te dan esa libertad de aguantar un poco mas, a que si tienes margenes pequeños.

Uno de los principales problemas que tenia General Motors, fue que sus margenes se fueron reduciendo cada vez, pero como operaban con un muy buen volumen lo podian soportar. El problema se dio, cuando con la recesion bajaron las ventas y dichos margenes ya no pudieron soportar todos sus costos fijos y la ineficiencia operativa. Este es un ejemplo de como cuando se tienen margenes pequeños se tienen riesgos importantes apesar del un muy buen volumen de ventas.

Otro factor importante para enfocarse a este tipo de mercado, es que muchas veces, es el mercado que a pesar de probelmas economicos, mantienen su poder adquisitivo, por lo que en tiempos dificiles, lo hace mas sencillo mantener el nivel de ventas.

Cuando se va a tratar de llegar a este tipo de mercado, aunque no se fije tanto en el precio, va a ser mas dificil convencerlo de la compra, porque va a querer altos estandares de calidad y diferenciacion. Para estos clientes es muy importante tener un estrategia de ventas que realce lo exclusivo del producto y las mejoras que tendra con respecto a la competencia.

Trata siempre de encontrar un buen nicho con buen nivel adquisitivo y el tamaño mas grande de mercado que esa convinacion te podra asegurar buenos margenes y no tanta complicacion para encontrar el mercado. Recuerda siempre que el secreto para la durabilidad de un negocio es el margen de contribución.

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