tomfordglasogon.se

-->

lunes, 29 de octubre de 2012

Estrategias para el Éxito: El Ejemplo de Arnold Scharzenegger


 
 
Durante el mes pasado he estado leyendo la biografia de Arnold Schwarzenegger “Total Recall”, la cual por cierto me ha parecido excelente, y coincidamos con las ideas del actor o no, se le tiene que reconocer que es una historia de éxito. Ya en varias conferencias oía que lo presentaban como un gran vendedor, porque a sabido venderse en todo lo que ha hecho en la vida, de Fisiculturista a Actor y después a Político, lo cual me pareció muy interesante. Ya leyendo la biografía, su historia es mas impresionante de lo que yo había pensado y ha aplicado en su vida muchos de los principios de grandes lideres como John F Kennedy, Clint Eastwood, Richard Nixon, Donald Trump, y de los cuales hablan varios escritores en sus libros como Napoleon Hill y Jim Collins.

De todas las historias de su vida creo que resume su éxito basándose en los valores que lo han empujado siempre: tenacidad, constancia, disciplina y confianza en si mismo. Las estrategias mas importantes que he visto que aplica

son el escribir sus objetivos cada que empieza el año, visualizar dichos objetivos y a si mismo lográndolos y por ultimo ser fiel a si mismo. Todas estas ideas no son nuevas y hablan de ellas casi todos los autores de autoayuda y negocios, pero una vez mas puedo ver lo ciertas que son y en esta biografía dan pruebas contundentes al respecto.

Alguna vez en mi vida intente escribir mis metas en un cuaderno, pero la realidad es que las hice muy alcanzables para no desmotivarme, y puedo decir que las alcance a pesar de que algunas si parecían difíciles, mas no eran breakthroughs. Este ejercicio no lo volví a realizar y creo que de seguirlo haciendo estaría mas cerca de mis objetivos. Pienso que, eso me habría ayudado porque como con las premisas  de todo sistema, lo que no se puede medir no se puede mejorar, y si me he planteado objetivos pero solo en mi mente. La diferencia entre escribirlos y pensarlos, es que después de un tiempo van cambiando las prioridades y mas que pensar en objetivos pensamos en sacar adelante nuestra vida  y perdemos el rumbo. Si tuviera mis objetivos claros y por escrito, cada que tuviera duda, podría revisarlos y ver si lo que estoy haciendo en ese momento me lleva a estar mas cerca de mi meta y a lograr mis objetivos del año. Yo si hacia estas reflexiones, pero al no tenerlos escritos, mi meta la podía ajustar de un ingreso de $100,000 a $50,000 con un pensamiento y con eso lo cambiaba. Como no esta por escrito, todo mi ser lo acepta asi, y corte mi meta a la mitad sin reflexionarlo mucho. Otro ejemplo seria cuando me puse la meta de hacer un grupo de trabajo con personas con mis intereses, pero como no lo escribí, para mitad del año que reflexione de mis objetivos  se me olvido que este lo había planteado, y por tanto no hago nada. Otro punto muy importante, es cuando  logras los objetivos darte cuenta que si logras lo que te propones y eso te sirva para los momentos difíciles en que las cosas no salen. Si no los pones por escrito, nunca te vas a dar cuenta de la gran cantidad de objetivos que logras, y nada mas te acordaras de los que no lograste  mermando tu capacidad de perseguir tu sueños. Los lideres son reconocidos por una idea o sueño que hicieron realidad, si nosotros escribimos nuestros objetivos también podremos dar constancia que hemos hecho realidad los nuestros.

 Todos los que leemos libros de autoayuda y emprendedurismo, queremos obtener la libertad financiera y de tiempo, de grandes lideres como Steve Jobs, Bill Gates, Arnold Schwarzeneger  y  han alcanzado sus sueños, pero fallamos en un elemento clave, ser fiel a si mismo. Todos los grandes lideres siempre lo son y les sirve de guía  a pesar de la adversidad logrando asi sus objetivos. Como empleados, generalmente posponemos nuestros ideales por los de nuestro empleador, de tal manera que podamos sortear la crisis del momento, que empieza desde que somos estudiantes teniendo que escoger una carrera con futuro y posiblemente no la que mas te interesa. Después nos graduamos y sentimos la presión de agarrar el primer trabajo que nos ofrecen, porque como dicen todos los asesores de reclutamiento, es mas fácil encontrar empleo ya teniendo uno porque vas adquiriendo experiencia, por lo que aparte de no tener la carrera exacta que queríamos, agarramos el primer trabajo que obtenemos y seguimos alejándonos de nuestras pasiones. Después viene el tiempo de casarse y eso también, nos hace ver lo difícil que es seguir nuestros sueños, porque ya tenemos la responsabilidad de otra persona, y por lo tanto, no puedes renunciar a un empleo que no te gusta, ni de sacrificar ingresos o adquirir incertidumbre financiera, porque hay que mantener el nivel de vida de nuestra pareja así como de mantener las apariencias ante la sociedad. Cada etapa de la vida va poniendo un freno a que seas fiel a ti mismo. Cada nueva etapa te va separando de tus ideales y te propones que por obra de magia, va a llegar la oportunidad de perseguir tus sueños, pero esta no llegara sola, hay que perseguirla.

 El sentimiento de frustración que sentimos la mayoría de los empleados no es tanto que tengamos un trabajo que no nos guste, sino que no es algo que te este llevando en la dirección correcta.  Ser fiel a si mismo no es fácil, pero es indispensable para ser felices y  exitosos.

Estas dos estrategias no son las únicas que te pueden llevar al éxito, pero lograron llevar Arnold de  un pequeño pueblo de Austria a ser el Gobernador del estado mas poderos de Estados Unidos. Estas estrategias deben de servir como tu brújula en los días de niebla y tempestad, para asegurarte que no te desvíes de tu camino, porque cada milla que te alejas de tu destino la tendrás que volver a transitar.  Aplica estas estrategias y aseguraras no sentir la frustración de estar perdido en el camino de tu vida.

Si tienen historias o ejemplos de como estos principios les han ayudado los invito a compartirlos por medio de sus comentarios a este articulo. Saludos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.