tomfordglasogon.se

-->

jueves, 18 de octubre de 2012

¡Haciendo realidad tus sueños!

 
 
El dia de ayer, decidi emprender mi tercer negocio, y aunque hasta el momento no he tenido mucha suerte mas que como empleado, espero que este sea un paso en la dirección correcta. De los dos negocios anteriores que emprendi, úno ya lo cerre y el otro aun sigue funcionando.
 
El que aun esta abierto opera pero con ganancias minimas, en parte, debido a que
sigo dedicando 10 horas diarias a mi trabajo como empleado., lo cual no me deja mucho tiempo. En ese negocio, dado que esta dedicado a la comercialización de productos, si no le dédico tiempo a conseguir los clientes, no funciona. Debido a que es un negocio que no me trae un movimiento constante es casi como si no lo tuviera. El negocio que cerre lo tuve por 6 meses, y diariamente tenia operacion, y fracaso por varios motivos, principalmente, por la ubicacion. En esta tercera oportunidad el negocio que estoy creando estara abierto todos los dias, y sera con venta al publico en general, lo que significa que generara ventas y necesidades todos los dias.
 
El echo de emprender un nuevo negocio me llena de emocion, porque significa una nueva aventura, y sobre todo un paso en la direccion de mi independencia como emprendedor. No puedo renunciar en este momento a mi empleo, dado que es una idea que no generara suficiente flujo de efectivo para mantenerme, pero por lo menos empezara a generar flujo y ese es el primer paso a la libertad.
 
En la actualidad he visto que los paises en los que se estimula a los emprendedores, mientras mas empresas hayas emprendido, mayor es la confianza que te dan. No importa que las empresas no hayan sido exitosas, ya que en promedio las grandes ideas o empresas exitosas no son a la primera, por lo que si inviertes en alguien que aun no le pega pero ya ha probado con varias ideas, el exito es mas probable. Espero que como decimos en Mexico, la tercera sea la vencida.
 
Por otro lado, sigo trabajando en este blog y en mi escritura, para generar otro ingreso pasivo, que ademas, no me requiera de mucho tiempo y en el cual, esta mi pasion por escribir y por emprender. Esta actividad es la que hasta el momento mas me llena, pero por el momento tiene que estar unicamente como hobby, pero se que eventualmente se convertira en ese ingreso liberador, y en la clase de trabajo que te levantas todos los dias, feliz, de ir a trabajar.
 
Los invito a seguir sus pasiones y no dejar que el tiempo pase sin tomar una iniciativa en la direccion correcta por pequeña que parezca, dado que no se puede llegar a la cima de un solo golpe. Hay que pasar por todos los escalones empezando por el primero. A medida que das pasos pequeños se empieza a aclarar las metas, y la direccion por la cual se tiene que ir.
 
Animo y a seguir emprendiendo un negocio a la vez, para hacer realidad los sueños.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.