tomfordglasogon.se

-->

domingo, 29 de julio de 2012

Olimpiadas Londres 2012 y Emprender

A dos dias que iniciaran las olimpiadas en Londres 2012, y viendo a deportistas de tan diversas disciplinas como tiro con arco, futbol, gimnasia y pinpon, veo que todos tienen algo en comun, y es que tienen al menos 4 años trabajando incansablemente por llegar a esa competicion. Puede que esos 4 años de preparación sean para una competición que dure menos de un minuto como con los velocistas, pero todos ya son ganadores por el honor que ha sido llegar a Londres.

Se me hacen tan especiales estos deportistas que me remonte a cuando era mas chico y queria llegar a estar en las olimpiadas, y por un momento me puse triste de saber que ya esta fuera de mis posibilidades a mis 33 años, aun que solo fue un segundo, porque cuando pense en lo que tendria que hacer en estos momentos para estar en las proximas olimpiadas, me di cuenta que entrenar a tirar el arco por los proximos 4 años, no seria algo que me llenara de ilusiones.

Despues de reflexionar esto unos momentos pense en algo que si me ilusionaria hacer durante los proximos 4 años,
emprender un negocio y hacerlo florecer. De aqui que a todos los emprendedores les recomendaría tomar el ejemplo de todos estos deportistas para ver cual es el que objetivo que tienen y ponerse a trabajar todos los dias en lograrlo. Puede ser que no se vea el premio para el dia de mañana, pero tienen que pensar que lo pueden lograr, de lo contrario, les pasara como a todos aquellos que como yo algun dia pensamos que podriamos estar en las olimpiadas, pero en lugar de participar las estamos viendo por television.

Puede que muchos de ustedes al igual que para mi no sea un opción llegar a las olimpiadas, pero si tienen un sueño, se tiene que empezar por dar el primer paso y empezar a trabajar, todos los dias y cada momento que sea posible en esa dirección. Sean los Michael Phelps del Emprendedurismo y ponganse a trabajar, tengan por seguro que yo lo hare, y por este medio los tendre informados de como voy progresando.

Unanse a mi platicando en este medio sus experiencias con sus sueños, que tu primer paso puede ser platicarlo a alguien para que empieze a convertirse en realidad. Asi que manos a la obra. Les dejo las siguientes frases de uno de los principales emprendedores que ha vivido para que vean como si es posible como lo fue para el:

     "If you can dream it, you can do it" y "All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them"

                                       Walt Disney

Saludos

1 comentario:

Participa en el Blog y ayuda a desarrollar el emprendedurismo.